PODER CIUDADANO

El PODER CIUDADANO es el que permite confiar, elegir o cambiar una autoridad edil cuando no responde a las espectativas.

Esta en coyuntura de REVOCATORIA 2012 no se trata de nuevas elecciones, se trata de analizar la gestión de algunos alcaldes que han perdido la confianza ciudadana como producto de su ineficiencia o el mal uso de los recursos delegados. Pero lo mas importante es que esta es una ventana democratica para tu colaboracion en bien de tu distrito.



martes, 28 de febrero de 2012

ALCALDESA TIENE MUCHO QUE EXPLICAR A PUEBLO SUMBILCANO

Se empiezan a comprobar los indicios de corrupción en la municipalidad distrital de Sumbilca, no es pura coincidencia que su alcaldesa la Sra. Nancy Rojas de la Cruz haya realizado un mini cabildo abierto de unos cuantos minutos donde no brindó ni esclareció los gastos y obras efectuadas por dicha comuna, muy por el contrario a través de su "gente" se encargó de correr la voz que el cabildo para rendición de cuentas se había postergado, esto con el afán de evitar mayor fiscalización de personas con mayor conocimiento, es decir mintió y engañó a los ciudadanos de Sumbilca.

Algunos ciudadanos y autoridades ya cansados de las contínuas mecidas de la alcaldesa empiezan a denunciar que la obras del presupuesto participativo no se ha cumplido, y eso es cierto.

Presupuesto Participativo 2011 Incumplido


De los cuatro procesos convocados a través del OSCE solamente el del Agua y Alcantarillado de Cucapunco ha sido adjudicado, los demás nada que ver, como ha realizado los pagos a los proveedores?

Procesos convocados a través del OSCE

En la obra de Cucapunco existe una sobrevaloreción (Malversación de Fondos), ya que en reporte
 del MEF figura un gasto total por S/. 227,000, sin ambargo lo único adjudicado en el OSCE es de S/ 59, 590, como ah hecho para gastra la diferencia?. Nos informan que esta única obra que intenta terminar lo inagurará dentro de poco, que le dirá a los pobladores?????

Eso noes nada, en una municipalidad pobre con muy pocos recurso y grandes necesidades se dió el lujo de intentar compran una camioneta 4 x 4, vaya desfachatez (Ver reporte del OSCE arriba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario libre y alturado dice mucho de sus intenciones con su pueblo