PODER CIUDADANO

El PODER CIUDADANO es el que permite confiar, elegir o cambiar una autoridad edil cuando no responde a las espectativas.

Esta en coyuntura de REVOCATORIA 2012 no se trata de nuevas elecciones, se trata de analizar la gestión de algunos alcaldes que han perdido la confianza ciudadana como producto de su ineficiencia o el mal uso de los recursos delegados. Pero lo mas importante es que esta es una ventana democratica para tu colaboracion en bien de tu distrito.



miércoles, 22 de febrero de 2012

ABREN PROCESOS JUDICIALES AL ALCALDE DE ATAVILLOS BAJO

Como parte del trabajo de investigacion docunentada a la gestión del alcalde del distrito de Atavillos Bajo sr. David Poma, un grupo de ciudadanos de las 4 comunidades agrupados en un Comité Civico Distrital, han abierto en estas últimas semanas dos pñrocesos judiciales al alcalde en cuestión.

Asimismo informan que en la Áudiencia Pública efectuada el último 18 de Febrero por el alcalde y su equipo en Huayopampa no pudieron levantar o esclarecer las serias denuncias de malversación de fondos, incumplimiento de presupuesto participativo, incapacidad de gestión, proveedores fantasmas y asociación ilícita para delinquir. Asi como se lee, el asunto es muy grave en este distrito, en el cual los presidentes de las 4 comunidades expresaron al término del evento su disconfrmidad y no aceptaron la rendición de cuentas, a lo cual el alcalde se comprometió a "subsanar" lo pendiente y a entregar la información solicitada. Con esto acepta sus delitos, no hay nada que discutir, ya todo esta dicho y comprobado.

Proceso Penal inciado por la Florida


Aqui debemos decir, que la rendición de cuentas es un acto público y tiene caracter legal, por lo que cualquier subsanación no limpia el acto de incumplimiento y está tipificado como falta grave que amerita la apertura de sendos procesos, mas aún si esto se hace adrede para ocultar información de una mala gestión, tal como lo pudiron comprobar los ciudadanos con documentos en mano.

Lo que no pudo contestar el alcalde y su equipo:

1.- Porque no contestaron las mas de 10 cartas solicitadas por Transparencia de la Información. Esto amerita procesos amparados en el artículo 277 del código penal.
2.- Porque aparece en el portal del MEF un pago por S/. 90,000 a la empresa La Ecomica de Huaral cuando no existe ningun proceso en el OSCE adjudicado a dicha empresa, estio se tipica como "proveedor fantasma". asimismo al proveedor Victor Alcantara García que recibió S/. 13.360 sin haber prestado ningun servicio ni existir proceso alguno, otro proveedor fantasma.
3.- Porque no terminó la obra en La Florida de Pocpocarao habiendo adjudicado a todo costo a un proveedor por la suma de S/. 39,366 y luego indica que gastó S/. 61,000, esto se tipica como malversacion de fondos.
4.- Porque no adjudicó a ningun postro la compra de materiales para el mejoramiento del agua potable en Huayopampa, habiendo un proceso en el OSCE y que  no se cumplió y luego se compró a dedo,  malversación e indebido proceso.
5.- El mantenimiento de las vias vecinales no concuerda nos gastos reportados con lo real, y las vias solamente duraron tres meses y ahora son un desatre.
6.- Porque no cumplió con  ninguna de las obras del presupuesto participativo a los cuales está obligado por ley, mas aún que ya se gastó todo el presupuesto, varfios delitos penales y adminsitrativos.

Al final aceptó devolver a La Florida un dinero lo cual configura claramente el delito, no sabemos la clasede asesores técnicos y legales que tiene. Aqui José Ramos su asesor legal cuando vió que el asunto estaba complicado atinó a limpiarse y a deslindar reponsabilidades, cuando al principio dijo que asumia la asesoría integral.

Es decir, un desatre la audiencia, quisieron hacer una finta del proceso, buscaron tambien posponerlo, a lo cual los presidentes de las comunidades se opusieron, pero al final los ciudadanos ya tienen una idea concreta de lo que viene sucediendo y estan seguros que esto maracará un hito para renovar a las autoridades de turno.

Segundo proceso Penal

Pronto nos enviaran un video del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario libre y alturado dice mucho de sus intenciones con su pueblo