PODER CIUDADANO

El PODER CIUDADANO es el que permite confiar, elegir o cambiar una autoridad edil cuando no responde a las espectativas.

Esta en coyuntura de REVOCATORIA 2012 no se trata de nuevas elecciones, se trata de analizar la gestión de algunos alcaldes que han perdido la confianza ciudadana como producto de su ineficiencia o el mal uso de los recursos delegados. Pero lo mas importante es que esta es una ventana democratica para tu colaboracion en bien de tu distrito.



domingo, 25 de marzo de 2012

MALVERSACION DE FONDOS EN SUMBILCA

Hemos recogido las denuncias de algunos ciudadanos de Cucapunco, Piscototo, Rauma y Huandaro, quienes comentaron que  la alcaldesa Nancy Rojas lejos de rechazar la explotación minera ilegal en los linderos de Rauma y Huayomapa, viene concertando con la empresa "La Poderosa de Arahuay" sin consultar con las comunidades, por lo que esta negociando la realización de la limpieza de la carretera con el apoyo de dicha minera, esto demuestra que esta trabajando de espaldas a las comunidades y que su ineficiencia de gestión por no haber realizado ni siquiera lo comprometido en el Presupuesto Participativo del 2011. Ver Lo que no explica la alcaldesa de Sumbilca.

Electrificación de Capia:
Denunciaron tambien que ha engañado s los pobladores de Rauma y Huandaro cuando hace unas semanas pomposamente dice que "puso la primera piedra" de una supuesta obra de electrificación de Capia. Efectivamente, pudimos comprobar que en el OSCE NO EXISTE ningún proceso, adjudicación, contratista que vaya a realizar esta obra, dado que por su envergadura tiene un costo elevado y que lo tiene que hacer siguiendo las normas de contratación del estado.
Con esto se comprueba que NO EXISTE proyecto para la realización de dicha obra, es decir, no existe nada y ha engañado una vez mas a las comunidades.

Compra de Camioneta 4x4:
Acá pudimos comprobar ingratamente que la alcaldesa está fuera de sus cabales, no puede haber otra explicación, esto porque otra vez insiste en comprar una CAMIONETA 4 x 4, lo que ella debe saber es que solamente el 10% del Fomcumún pude utilizar como gasto en Seguridad Ciudadana, y el monto no le elcanza para los S/. 103,000 que piensa gastar, por otro lado, no se justificad dicho gasto, dado que los pueblos de dicha comunidad estan declarados como "extrema pobreza" y reciben subención de alimentos y apoyo del estado, con esta actitud pone en riesgo a que el estado le retire el apoyo que viene recibiendo los niños y madres de las comunidades. Por otro lado, de que seguridad ciudadana puede hablar, como si con dicha camioneta va a perseguir por las alturas a los abigeos, esto es intolerante.

Compra de Repuestos:
Otra perla mas de la actuación de la alcaldesa Nancy Rojas, hacomprado respuestos por el monto de S/. 28,413.60 utilizando a su secretaria como parte del comité de adjudicación irresponsablemente, dado que no conoce nada del tema. Pero lo mas grave del tema es que estos respuestos son para un caterpilar DB5 del MTC que su hermano Lacho lo secuestró quitandole las piezas hace algunos años para que en ministerio no se lo llevara, este hecho es un  delito, pero como explicarse que la alcaldesa compre supuestos repuestos para una máquina que no está bajo su cargo, el MTC le puede hacer un juicio por apropiación ilícita, es decir, no entendemos en verdad la actuación de la alcaldesa.



Por otro lado, hasta ahora no realiza su cabildo abierto, no explica la relación de proveedores fantasmas que ha presentado al MEF, por alli se menciona tambien que esta comprando conciencias para evitar que la revoquen. Nos enteramos también que una señora que estácomo proveedora fantasma ha agredido fisicamente al comunuicador Guillermo Poma, quien denunció esta irregularidad en el programa radial Integración Sumbilcana.


Que acciones tomará los ciudadanos antes esta nuevas denuncias?

4 comentarios:

  1. soy un habitante en el distrito de sumbilca y la verdad me da pena por que la alcaldesa no vive en sumbilca la carretera esta en total abandono la maquina esta en malas condiciones dicen k ya esta operativo pero lo que yo veo es que binenen mecanicos y nunca va operar esa maquinaria .la sr: nancy rojas de la cruz esta malgastando el dinero de la municipalidad comprando carros para su futuro ( una minivan dos camiones hyundai terrenos en lugar de quilca esta asegurando su futuro si se llega a realizar la revocatoria esta asegurando asu hija con buen carro buena universidad .yo me pregunto de donde esta sacando ese dinero para realizar esas cosas. su sr esposo rusbel veliz rios esta alterando las facturas para asi poder cobrar mas de lo devido de las facturas .los regidores que hacen por su pueblo solo estan paseando con sus esposas al lado de la alcaldesa que los matiene . donde esta los 60 mil soles que se le dio para la posta medica de sumbilca que es lo que a hecho lo a mejorado o se lo tiro la plato con el enfermero isac (su chupa medias) donde esta la carretera al lugar de aco donde esta el bebedor de agua en misapunta donde esta la casa que iba a contruir para las madres y niños donde esta el desague en pacaybanba (donde quedo todas esas obras o son solamente para que no la voten de la municipalidad toda esa gente debe salir del cargo son personas corruptas mantenidas por la alcaldesa que anda con todas las mujeres de los regidores y su marido manteniendolas por eso realicemos la revocatoria y botemos ala corrupta de la alcaldesa Nancy rojas de la cruz y a su marido rusbel veliz ríos ( el mantenido vividor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor roy lenni, soy jaime veliz rios, con respecto al comentario sobre el esposo de la sra nancy rojas esta equivocado el nombre, NO ES rusbel veliz rios, el es mi hermano y no tiene nada q ver en este asunto y tampoco es el esposo de la sra q ud menciona, por lo tanto corrija esos datos para q no haya malas interpretaciones, gracias

      Eliminar
  2. !!! no creia en palabras sino en echos y esto es algo k ala mayoria les justa , y a otros poes aun se bloquean en decir a todo noo k sera una mentira ..!! bueno asi son las personas k no tienen nada k decir o hacer woon ..!!! biem x los pobladores de sumbilca k ahora de muxos años tienen a alguien k a echo almenos algo x un distrito q pedia ayuda x surguir .. como se dice de poco a poco se avanza pero seguero ..!!! admiro a aquellos sumbilcanos k lo dan todo o nada x un surgimiento al desarrollo ..!!!

    ResponderEliminar

Su comentario libre y alturado dice mucho de sus intenciones con su pueblo